loader image
Lun – Jue: 08.30 a 18.00 hrs
Vie: 08.30 a 14.30 hrs

MÁS DE 5.000 PERSONAS ASISTIERON A LA GRAN SEMANA LOLOLINA 2023

La semana lololina, uno de los eventos más esperados del verano, regresa después de dos años de ausencia debido a las restricciones por el Covid-19 teniendo un exitoso regreso, con espacio de música, humor y folclor.

El alcalde de la comuna, José Román Chávez, Honorable Concejo  y funcionarios municipales, fueron los que se encargaron de la coordinación de los 7 días de actividades, jornadas con más de 5.000 personas, donde cantaron y bailaron todos los éxitos de los artistas que visitaron Lolol. 

Se comenzó la semana con una brillante presentación de la Compañía Bailamérica Danza, compartiendo, en el Gimnasio Municipal de Lolol, la obra “Chile Danza-Movimiento Urbano”, siendo acogida por una gran cantidad de público y de distintas edades. 

El espectáculo marcó el inicio de la programación de la Semana Lololina 2023 y es parte, además, del proyecto “Cultura en Comunidad, Programación Centro Cultural y Cívico de Lolol (CCL)”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La segunda jornada fue una noche llena de amor y magia en la ramada del parque campesino de la comuna. El alcalde José Román Chávez y concejo municipal, estuvieron deleitando el 14 de febrero de los artistas que se hicieron presente: Camila Araya artista local, un poco de humor con Evangelina con su Stand up comedy y todo el romanticismo de Pablo Rojas, ganador del programa The Voice Chile 2022. 

Un recuerdo a la infancia, Cachureos hizo bailar a todo Lolol durante la jornada del día miércoles 15 de febrero celebrando el día de los niños y niñas en la comuna. 

Cuarta jornada, día de la juventud, se hizo presente la cumbia y el reggaetón, con la presencia de la banda Mister Gato, Standly y DJ NEXUSS. 

En quinta jornada con el show estelar, animado por Pilar Gaete y José Díaz, con más de 5.000 personas, dejando entradas agotadas, se presentó en los escenarios de Lolol, Amar Azul, Paul Vásquez “El Flaco” y con todo el romanticismo Andrés de León, terminando con baile oficial en compañía de la Banda 24/7. 

El día sábado se inició con el Carnaval de los Faroles y carros alegóricos, teniendo un gran marco de público para luego finalizar con la noche ranchera en el Parque Campesino, con las Hermanas Becerra, Afrikan te Mueve, y Los Tremendos Rancheros. 

Y para finalizar la semana lololina dirigida por el alcalde José Román Chávez, el día domingo se realizó la fiesta de la gastronomía y folclor, que convocó a productores y artesanos de la comuna, representando las costumbres y tradiciones campesinas.

Una semana llena de actividades y panoramas que se realizaron en la comuna de Lolol, todo gestionado por el Alcalde Román, en colaboración del honorable concejo y funcionarios municipales. 

#lololcrececontodosyparatodos

 

¿Te parece interesante? Te invitamos a compartir esta noticia en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Accessibility