loader image
Lun – Jue: 08.30 a 18.00 hrs
Vie: 08.30 a 14.30 hrs

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Nuestro Propósito:

Contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Nuestras Funciones:

Desarrollar capacidades y habilidades laborales de las jefas de hogar, a través de Talleres de desarrollo laboral y personal para mejorar sus condiciones para el trabajo remunerado tanto dependiente como independiente.

Mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres Jefas de Hogar de la comuna, mediante procesos de intermediación y colocación laboral, que otorguen mayores posibilidades de proyección y estabilidad laboral.

Promover alianzas con diversos actores a nivel territorial, que puedan dar respuesta a la demanda laboral existente para las Mujeres Jefas de Hogar de la comuna.

Generar y/o vincular a espacios de comercialización a las mujeres que presentan trayectoria laboral independiente o mixta.

Mejorar las competencias laborales de las mujeres jefas de hogar a través del acceso a capacitación en oficios o en habilidades y/o capacidades dependiendo la trayectoria laboral de las mujeres.

Potenciar el acceso de prestaciones del área de la salud de la mujer (Dental, Matronas, Psicológicas, Centro de las mujeres, entre otras), como tambien apoyo en la nivelacion de estudios.

Contacto:

Miguel Ángel Pérez Verdugo

Coordinador Programa Mujeres Jefas de Hogar

Fono: 72 294 1074

Correo: mujerjefadehogar@munilolol.cl

Daniela Alejandra Figueroa Núñez

Coordinadora Programa Mujeres Jefas de Hogar

Fono: 72 294 1074

Correo: mujerjefadehogar@munilolol.cl

Síguenos en nuestras redes sociales:

Accessibility