ALCALDE EXPONE PROBLEMAS VIALES DE LA COMUNA

Sin duda, uno de los grandes problemas de la comuna es la mantención de los caminos públicos que no cuentan con pavimentación y los cuales requieren constante y permanente te mantención para el desplazamiento seguro y expedito de las vecinas y vecinos de Lolol.

A raíz de lo anterior, durante la jornada del pasado jueves 7 de abril el alcalde de la comuna, José Alfredo Román Chávez, recibió la visita de la Delegada Presidencial Provincial Marta Pizarro Inzunza, el diputado Félix Bugueño y la inspección de vialidad del SEREMI de Obras Públicas, con quienes sostuvo una importante reunión en la que les expuso las urgentes necesidades de reparación de caminos de la comuna, como por ejemplo el camino a Los Robles, la urgente reparación y/o construcción de algunos puentes como el de Quihue y Rincón Las Ovejas, la construcción de algunas pasatelas y pasos peatonales.

En relación a la temática de agua potable rural, APR, el alcalde expuso la situación del Rincón de las Ovejas, sector de 220 familias, a pasos del centro del pueblo de Lolol y que no cuentan con agua potable, además de exponer la situación de los APR de El Membrillo Los Tricahues, Hacienda de Lolol solicitando apurar los procesos de licitación para poder ejecutar, para ambos APR, los proyectos de mejoramiento respectivos.
Las autoridades visitaron después de la reunión el sector del Puente Quiahue 1, en Santa Teresa de Quiahue, y el sector de La Puntilla lugar donde se tiene proyectado la construcción de un badén.

Lolol, abril 8 de 2022.

#lololcrececontodosyparatodos