EXITOSO PRIMER FESTIVAL DE TEATRO EN LOLOL

“Con éxito se realizó el Primer Festival de Teatro de Lolol “El Sembrador”, nombre que evoca a la primera agrupación de teatro de la comuna quien llevó al cine la obra Juan Maula y el Garruó, evento organizado por la Municipalidad de Lolol a través de su Centro Cultural y Cívico.
El festival se inició el pasado viernes 1 de abril en el anfiteatro del Centro Cultural y Cívico de Lolol, oportunidad en que se presentaron los artistas lololinos Oscar Lorca con la performance “Mas Peligroso”, y Evangelina Maldonado quien se presentó con el Stand Up Comedy “Evangelina, no Evangélica”, cerrando la jornada la obra Las Hormigas del teatro Moneda en Llamas.
En la oportunidad, también se rindió un pequeño homenaje a las y los integrantes de la agrupación teatral El Sembrador y que fueron partes de la única película filmada en Lolol en la década de los ’60.
La segunda jornada del festival contó con la presentación de la actriz nacional Claudia Hidalgo, con el Stand Up Comedy “Lololeando en Pandemia”. Además, los asistentes pudieron participar en un conversatorio con dicha actriz.
El broche de oro en la noche final lo colocó la adaptación de la obra “La Negra Ester” presentada por el taller de teatro de La Casa de la Cultura de Chimbarongo.
Durante ambos días estuvo presente el alcalde de la comuna, José Alfredo Román Chávez, junto con algunos concejales. El alcalde Román se mostró satisfecho del festival, agregando su compromiso, y el del concejo municipal, para seguir apoyando esta y otras iniciativas que permitan entregar más y mejor cultura a la comunidad lololina.
Acá algunas imágenes.

Lolol, abril 4 de 2022