EFECTUAN CEREMONIA DE CLAUSURA “YO EMPRENDO SEMILLA”

En dependencias del Auditorio del Centro Cultura y Cívico de Lolol y presidida por el Director Regional del FOSIS de O’Higgins, David Mella Banda, el alcalde de la comuna de Lolol, José Alfredo Román Chávez, el representante del Gobernador Regional de O’Higgins, Roberto Córdova Carreño, además del concejal de la comuna de Lolol, Darío Duque Rojas y representantes de los parlamentarios, senadora Alejandra Sepúlveda y diputado Félix Bugueño se efectuó,  este 8 de julio,  el cierre del  Programa Yo Emprendo Semilla FNDR Comuna de Lolol.

Recordemos que el programa Yo Emprendo Semilla tiene como objetivo apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, de manera que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad. Además, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones en el desarrollo de actividades económicas independientes, a través de la entrega de recursos para ello, potenciar las características emprendedoras de personas beneficiadas, en función del desarrollo de su actividad económica independiente.

Los emprendimientos que recibieron apoyo en esta oportunidad fueron amasandería, estética integral, verdulería, repostería, costuras, venta de productos congelados, venta de huevos, venta de comida rápida, venta de artículos de aseo, entre otros.

Las usuarias/os contaron con financiamiento proveniente del Gobierno Regional, destinado a implementar y/o resolver problemas de carácter productivo de forma tal que les permitió mejorar su capital económico para el crecimiento de su emprendimiento individual o iniciar un nuevo emprendimiento. El plan individual contó con un subsidio de $430.000 para cada uno de los/las usuarios/as del Yo Emprendo Semilla FNDR. El total de inversión del programa en la comuna de Lolol fue de $ 25.500.000 y beneficio a 30 usuarios.