ALCALDE DE LOLOL PAGA DEUDA DE ARRASTRE DE FONDO COMUN MUNICIPAL

Al asumir la actual administración municipal se tenía claro el déficit y las deudas con que se recibía el municipio, tanto en el área municipal como en la de educación.

Las instrucciones impartidas, desde un principio, por el alcalde José Alfredo Román Chávez, fueron sanear y poner al día lo antes posible las cuentas municipales y de educación. En este último servicio ha sido una tarea mucho más difícil, principalmente con la deuda previsional que dejó la administración pasada,

En relación al área municipal, la deuda contraída con el Fondo Municipal por la administración anterior fue de gran envergadura, esto teniendo en cuenta que siempre son escasos los recursos municipales, además que significó no poder concretare proyectos con recursos propios en beneficio de la comunidad Lololina, pagando además un gran monto en multas e intereses por una gestión ineficiente.

La actual administración municipal debió optimizar los recursos y de esa manera logró cancelar el total de la deuda al Fondo Común Municipal, situación que permitirá contar con recursos propios para invertir en el desarrollo comunal.

Para mayor detalle de la situación descrita compartimos con ustedes Memorando N° 208, de fecha 10 de agosto de 2022 y por el cual la Jefa de Finanzas del municipio informa el pago total de la deuda contraída con la Tesorería General de la República.

Lolol, 22 de agosto de 2022