DIRECTOR NACIONAL DE INDAP VISITA COMUNA DE LOLOL

Con el fin de conocer en terreno las necesidades de los agricultores, el pasado viernes 19 de agosto el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas Alessandri, visitó la comuna de Lolol. En la ocasión sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la comuna, José Alfredo Román Chávez, quien le dio a conocer la problemática agrícola comunal, principalmente en lo que respecta a riego.

Los directores nacionales junto al alcalde visitaron adremos el Mercado Campesino de Lolol que agrupa a 13 agricultores (12 mujeres y 1 hombre) y funciona todos los días viernes desde las 8:30 a las 14:00 horas en la Plaza de la comuna.

Otra importante actividad desarrollada fue la presencia, junto al alcalde de la comuna, en la charla participativa en la que la Dirección General de Aguas (DGA) explicó a los agricultores y las agricultoras de INDAP sobre los mecanismos para conformar Comunidades de Aguas Subterráneas y la normativa vigente para la inscripción de pozos.

Oficina de Comunicaciones Lolol.

Lolol 22 de agosto de 2022