Alcalde firma el primer convenio saludable para la comuna de Lolol

José Román Chávez, alcalde de Lolol, SEREMI y el Departamento de Salud de la Municipalidad, realizaron el primer convenio saludable para los niños y niñas de la comuna. Un proyecto que estima una mejor calidad de vida saludable e inclusiva.

Actividad que se realizó en la Escuela Rural Olga de Gómez en el sector El Membrillo, donde participaron DESAM, DIDECO, Oficina de Deportes y Medio Ambiente, DAEM, Carabineros de Chile y Bomberos de Chile.

La promoción de la salud se describe como un proceso, cuyo objeto consiste en fortalecer las habilidades y capacidades de las personas para emprender una acción, y la capacidad de los grupos o las comunidades para actuar colectivamente con el fin de ejercer control sobre los determinantes de la salud.

Los desafíos estratégicos se asocian a la creación e impulso de políticas públicas saludables, intersectoriales, cuya finalidad sea crear entornos de apoyo que permitan a las personas y comunidades poder desarrollar una mejor vida saludable. Las actividades también es algo relevante, ya que, los sectores rurales por lo general tienen menos posibilidades de talleres o actividades deportivas/informativas durante el año, por lo que en el nuevo proyecto se trabajará mayoritariamente con estos establecimientos.

Se desarrollarán distintos talleres prácticos/informativos, para fomentar una vida familiar saludablemente activa, evitando patologías futuras.

Esta actividad se logró llevar a cabo gracias a la invitación realizada por parte de la SEREMI DE SALUD O´HIGGINS, a replicar una buena práctica del Departamento de Salud Municipal de Chimbarongo.