loader image
Lun – Jue: 08.30 a 18.00 hrs
Vie: 08.30 a 14.30 hrs

ACTIVIDAD QUE REUNIÓ MÁS DE 400 ADULTOS MAYORES

Cada año, las Naciones Unidas eligen un lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022, el lema va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: “La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores”. 

Las mujeres son una de las que han sufrido más discriminación en los últimos años a nivel mundial, pero también hay que resaltar una importante labor que muchas veces se hace invisible. Con ello, se pretende lograr un mayor reconocimiento para el colectivo de las personas mayores en general. 

 José Román Chávez, alcalde de Lolol, Honorable Concejo y la Oficina del Adulto Mayor en colaboración de funcionarios municipales, realizaron la masiva celebración del día Internacional de las personas de edad en el Parque Campesino de Lolol.  

 Una actividad que convocó a todos los club de adultos mayores de la comuna y alrededores. Vida nueva del Rincón de las Ovejas, Adulto Mayor la Voz del Recuerdo, Unión y Paz del Rincón de los Ubilla, Adultos Mayores Renacer, Rejuvenecer con Amor de Ranguil, Vida Alegre de la Vega, Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Nerquihue, Luz y Esperanza El Membrillo, Unidad Para Todos de Nilahue Arriba, Los Trigales de Nilahue Alto, Rincón de los Recuerdos Rda. De Quiahue, Grupo de Adulto Años Dorados Hacienda Lolol, Fortaleza de la Cabaña, Caminemos Juntos De Villa Manuel Larraín, Las Tres Marías, Amigos Por Siempre, El Solitario de la Puntilla, Viva la Vida de los Tricahues y Ucamal.

La convocatoria comenzó a partir de las 10:00 de la mañana, con un desayuno para todos, posterior a eso se realizó una misa dirigida por el padre Cristian Sapiains donde duró una hora y media aprox. Luego se realizaron juegos y actividades de baile entretenido, pedidos insólitos y circuitos deportivos dirigidos por el Departamento de Salud al aire libre. 

 En la hora de almuerzo se hizo presente el Diputado Cosme Mellado, quien junto al alcalde interactuó con todos los adultos mayores pasando mesa por mesa saludando. 

 Los artistas de la región no quedaron ausentes, se hicieron partícipes el Grupo Familia Mariachi, la Banda del Ejército de Colchagua y en los bailables Juan Carlos Vargas.

 Esto finalizó como a las 18:00 hrs, con un gran entusiasmo de todos los adultos mayores, muy felices después de dos años de pandemia, a pesar de sus impedimentos físicos, pérdidas personales y distancias. 

 Con un lindo mensaje positivo dejando todo lo malo atrás y recibiendo la energía positiva, se lanzaron globos de colores al cielo para darle término a la actividad.

¿Te parece interesante? Te invitamos a compartir esta noticia en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Accessibility