NUEVO CAMION RECOLECTOR DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LOLOL

Con un nuevo y moderno camión recolector de residuos sólidos cuenta desde hoy la comuna de Lolol, se trata de un camión Mercedes Benz, con capacidad de carga de 17.000 kilos aprox., equipado para mejorar el servicio de recolección en la comunidad lololina.

La adquisición de este nuevo vehículo se logró mediante la presentación ante el gobierno regional de O’Higgins, del proyecto denominado Adquisición Camión Recolector de Residuos Sólidos preparado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN, del municipio de Lolol, en el mes de enero del presente año, a solicitud del alcalde de la comuna, José Alfredo Román Chávez, con el fin de mejorar la prestación del servicio de aseo que entrega el municipio a los habitantes de la comuna. El proyecto tuvo un costo de $ 153.510.000, (Ciento cincuenta y tres millones quinientos diez mil pesos), y fue financiado en forma íntegra por el gobierno regional de O’Higgins.

El nuevo camión fue recibido este 1 de diciembre en el frontis del edificio municipal por la primera autoridad comunal además del Honorable Concejo Municipal en pleno. El alcalde se mostró satisfecho de la concreción del proyecto en cuestión, indicando que seguirá trabajando en pos de la presentación de proyectos e iniciativas que vayan en directo beneficio de lololinas y lololinos.

Por otra parte, la empresa que se adjudicó la adquisición del camión realizó un taller de inducción a los choferes del municipio con el fin de conocer las características técnicas del vehículo, sus cuidados y mantención.

A todo lo anterior, se debe agregar la llegada, en los próximos días del mes de diciembre, de un nuevo camión aljibe cuyo proyecto de adquisición también fue presentado al gobierno regional quien aportó la suma de $ 38.171.000, (Treinta y ocho millones ciento setenta y un mil pesos), y un aporte del municipio de Lolol por $ 106.533.000, (Ciento seis millones quinientos treinta y tres mil pesos), alcanzando un costo total de $ 144.704.000, (Ciento cuarenta y cuatro millones setecientos cuatro mil pesos) El nuevo aljibe tendrá como fin asistir, de forma rápida y oportuna, a las vecinas y vecinos que tienen problemas de abastecimiento de agua debido a la crisis hídrica que se está viviendo en la actualidad.