DIA DE LOS PATRIMONIOS LOLOL 2023

Con una serie de números artísticos, gastronomía, artesanía y recorridos patrimoniales en Lolol, el alcalde de la comuna José Román Chávez y Honorable Concejo, dio el vamos a la jornada del Día de los Patrimonios 2023.

El domingo 28 de mayo, se conmemoró el día de los Patrimonios en la comuna de Lolol. Una linda instancia donde estuvieron presentes varios grupos locales y regionales; Dúo cantares del Campo, Renacer Bohemio de Lolol y Renacer Santa de Cruz, finalizando como broche de oro con el grupo Ballet Folclórico de Rancagua.

Se hizo reconocimiento póstumo a Hugo Zúñiga González, por su destacada participación en distintas actividades municipales gracias a su gran talento en el canto a lo divino, quien fue entregado a su esposa Rosa Duque.

Gran fiesta cultural de música y danza tradicionales, gastronomía, productos típicos y la más destacada artesanía de la comuna. Hermosos espacios que contribuyen la comuna; casco histórico, museo de la artesanía chilena, Centro Cultural y Cívico, sala de exposiciones e Iglesia Natividad de María de Lolol.

Se hizo presente la Diputada Carla Morales, quien muy contenta se refirió: “Agradezco la invitación, Lolol es un lugar muy lindo turísticamente y tiene rincones que encantan con su belleza. Aprovechen lo que Lolol hoy en día cosecha porque es un pueblo muy muy lindo, y estas actividades hacen que Lolol crezca mucho más.”

Lolol una vez más festejó en comunidad la riqueza de sus patrimonios.