CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO LOLOL 2023

Este martes 06 de junio, se realizó la ceremonia de certificación a usuarias de la Escuela de Emprendimiento Lolol 2023.

Esta escuela tuvo como objetivo proporcionar herramientas en materia de gestión empresarial para 30 emprendedoras y emprendedores, donde adquirieron conocimientos en el área del marketing, comercialización, modelo de negocios, fuentes de financiamiento, entre otros. Contando con el apoyo y el trabajo colaborativo del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz.

Desde la apertura de la Oficina de Fomento Productivo, que fue una de las promesas de campaña, el alcalde de la comuna José Román Chávez, ha sido claro en señalar lo importante que es apoyar a los emprendedores locales: “ Desde el día uno, cuando asumí como alcalde de la comuna, hemos considerado el emprendimiento como factor estratégico para el desarrollo de Lolol. Es por eso, que entregar estas certificaciones hoy es motivo de orgullos y nos alienta a seguir trabajando junto a la oficina de Fomento Productivo”.

La oficina de Fomento Productivo ha realizado 3 escuelas de emprendimiento durante estos últimos años, entregando asesorías y capacitaciones a más de 100 usuarias y usuarios de la comuna de Lolol. De esta manera, se han potenciado negocios locales, brindando un servicio de acompañamiento en las distintas etapas del ciclo de vida de cada proyecto.

“Hoy Lolol se destacó como una de las mejores comunas entregando un trabajo profesional a todos sus emprendedores, potenciando sus herramientas y conocimientos a través de distintas instancias de mejoras como lo es la Escuela de Emprendimiento” así se refirió Juan Rodrigo Morales asesor del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz.

El alcalde José Román Chávez Junto a la Oficina de Fomento Productivo, seguirán buscando instancias para impulsar el desarrollo humano y el de negocios, permitiéndoles potenciar y profesionalizar los productos y servicios que otorguen todos los emprendedores de la comuna de Lolol.