SEGUNDA EDICIÓN “DESAFÍO MTB VALLE DE LOLOL 2023”

El pasado sábado 03 de junio, se realizó la segunda edición del desafío Valle Lolol 2023, en el parque campesino de la comuna.

Esta actividad comenzó a partir de las 08:00 de la mañana abarcando distintos sectores de la localidad, teniendo rutas con dificultades para los competidores.
Dicha carrera tuvo una distancia de 55km con 600 mts. de altimetría, pasando por caminos de tierra, badenes de agua, tramos de camino con mucho barro debido a las condiciones climáticas de los días anteriores.

En esta competencia se premiaron 6 de las 8 categorías disponibles, 2 de mujeres y 4 de hombres. Esto fue porque las 2 primeras categorías de mujeres no se inscribieron personas, teniendo una duración (para los más rápidos) de 1 hora 43 minutos y (para los últimos) de 3 horas 09 minutos.

Los podios de las categorías fueron los siguientes:

Mujeres Master A

1 Lugar: José Faúndez
2 Lugar: Juan Guerrero
3 Lugar: Jorge Quezada

El alcalde José Román Chávez junto a las oficinas de Deportes, Fomento Productivo y Turismo, seguirán generando instancias para fomentar el ciclismo en la comuna de Lolol.