JUNIO MES DEL MEDIO AMBIENTE EN LOLOL

Este mes se conmemora el día mundial del Medio Ambiente, fechas importantes que conllevan acciones significantes; 05 de junio Día mundial del Medio Ambiente, 17 de junio Día Mundial contra la desertificación de la sequía y 28 de junio Día Mundial del árbol, destacando la protección y la salud medioambiental, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

La Ilustre Municipalidad de Lolol en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente llevaron a cabo una serie de actividades en junio, trabajando en; Proyecto de arborización urbana de CONAF; se plantaron árboles en Jardín Infantil Angelitos, Juntas de Vecinos la cabaña y Rincón los Ubilla, Club Deportivo Santa Rosa y Peumayen de Nerquihue, con la finalidad de promover la calidad de aire y creando un entorno más saludable para todos. Cada árbol plantado es paso a la mitigación del cambio climático.

Se gestionaron talleres educativos en la Escuela Galvarino Valenzuela, entregando la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la vida diaria. Se enseñó además sobre la eficiencia energética tanto eléctrica como hídrica y formas de proteger los recursos naturales.

Otra de las actividades fueron caminatas  ecológicas junto a las escuelas Eduvigis Pantoja Lepeley y Juana González. Recorriendo el sendero del sector los Tricahues, disfrutando de la hermosa naturaleza que tiene la comuna.

Se realizaron visitas al  Vivero CONAF: Junto a agrupación El Esfuerzo es Vida del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y Jardín Infantil Angelitos,  aprendiendo sobre el funcionamiento del vivero de árboles nativos y cuidado e importancia del ciclo hídrico.

Y para finalizar el mes se realizaron fiscalizaciones sobre la Ley PUSO (21.368. Plástico de un solo uso) En conjunto a la fiscalizadora Municipal y la Oficina de Medio Ambiente hicieron visitas a los locales comerciales de la comuna de Lolol, sobre la no utilización de plásticos y embalajes en sus recintos, educando e informando a los comercios de la comuna en conjunto a Coalición “SUPERA EL PLÁSTICO”.

Recuerda que generar conciencia sobre el medio ambiente es el primer paso hacia la acción. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro sostenible para todos!

El alcalde José Román Chávez junto a la Of. de Medio Ambiente los invita a participar de actividades medioambientales. Cada pequeño esfuerzo contribuye a crear un mundo más limpio y sostenible para las generaciones futuras. ¡Sé parte del cambio!