LOLOL CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EL DIA DEL CAMPESINO Y DE LA CAMPESINA

Cada 28 de julio se conmemora la publicación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, que fue promulgada en 1967, durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Este día se reconoce el aporte que han realizado hombres, mujeres y jóvenes del campo al crecimiento económico y social de los sectores rurales de la comuna de Lolol y del país. Gente que trabaja la tierra para auto-sustentarse, para producir alimentos frescos y de origen animal, y de generar productos derivados de sus materias primas perpetuando tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del país.

El alcalde de la comuna de Lolol, José Román Chávez realizó una importante ceremonia junto a la Oficina de Prodesal y Oficina Campesina, en la que homenajearon a 12 campesinos y campesinas de la comuna, agradeciendo su labor diaria, teniendo acceso de alimentos seguros, nutritivos y de calidad.

Actualmente la Ilustre Municipalidad de Lolol beneficia a más de 700 familias que se dedican a la ganadería y la agricultura, que con el paso de los años se ha demostrado que tiene que ver con el equilibrio; el equilibrio natural que impulsa las campañas, el clima y los ciclos de cultivo.

Nunca ha habido un momento más desafiante para este rubro, pero tampoco ha habido un mejor momento, con mayor oportunidad para los hombres y mujeres de campo. Cada vez son más las personas que deciden consumir productos de la tierra para alcanzar una mejor alimentación y una vida más saludable.

En esta ceremonia se hizo presente el alcalde José Román Chávez, la Senadora Alejandra Sepúlveda, Diputado Félix Bugueño, Concejales, Darío Duque, José Rodríguez, Maritza Pérez y Paulina López, además de Luis Felipe Marambio Jefe de Operaciones Regional de INDAP.

Además de homenajear a los campesin@s de la comuna, el alcalde José Román Chávez reconoció a la Senadora Alejandra Sepúlveda, por estar siempre presente y comprometida con ayudar a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

“Queremos recordar que los campesinos y las campesinas han sido siempre el motor de nuestra tierra. Con mucho esfuerzo y voluntad han ido empujando el camino del desarrollo y la producción. Y que gracias a ellos existe y se mantiene la agricultura, en nuestra comuna y nuestro país”. Así se refirió la máxima autoridad de la comuna, José Román.