NUEVO ESPACIO DE LACTANCIA MATERNA EN POSTA DE RANGUIL

Como todos los años, la primera semana de agosto se celebra a nivel mundial “La semana de la Lactancia Materna”, una campaña instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF desde 1992, con el objetivo de crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

La Ilustre Municipalidad de Lolol, encabezada por el alcalde José Román Chávez, celebran la semana con distintas actividades programadas por funcionarios municipales hacia la comunidad.

Este año el Departamento de Salud Municipal de Lolol, realizó gestiones para integrar un nuevo espacio de lactancia materna hoy en la posta de Ránguil. A lo que ya existe en posta de La Cabaña y  El Membrillo, lo que permitirá este espacio, facilitar el amamantamiento de las madres a sus hijos.

Este nuevo espacio está equipado con un sillón, calefacción y un biombo lo que permite proporcionar; un lugar seguro, privado, higiénico, protegiendo la intimidad y tranquilidad de las madres que requieren utilizar este espacio mientras asisten a sus controles de salud u otro trámite.

Una madre y vecina del sector quedó muy contenta con este espacio: “Es muy importante debido a que hay gente que le incomoda, y para uno a veces también es incómodo, porque el bebé con bulla no quiere amamantar o se distrae mucho. Y este espacio queda super bueno para estar más tranquila y para la privacidad de uno también”.

La autoridad máxima de la comuna no quedó ajeno en esta gran celebración:

“Creíamos que había que darle la importancia como correspondía para fomentar la leche materna en ese caso el apego también que se produce con las mamitas e hijos en esta instancia. Creemos que es un espacio que tiene las comodidades que corresponde para ustedes. Asique ojala sea muy aprovechado por la comunidad de Ranguil. “ de esta forma se refirió el alcalde durante la mañana en la inauguración.

Los espacios de lactancia se encuentran disponibles para ser utilizados por toda la comunidad que amamanta, y esperamos prontamente implementar más en otras instituciones de nuestra comuna.