Ceremonia de Reconocimiento a las Tradiciones del Rodeo Chileno en Lolol

El pasado fin de semana, Lolol vivió una emotiva Ceremonia de Reconocimiento a las Tradiciones del Rodeo Chileno, reafirmando el del alcalde José Román Chávez con nuestras costumbres y cultura huasa. La ceremonia estuvo marcada por el discurso del alcalde, quien destacó la importancia de reconocer nuestras tradiciones.

Compromiso del Alcalde José Román Chávez; En su intervención, el alcalde reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes han contribuido significativamente al rodeo chileno. Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a varios miembros de nuestra comunidad, en agradecimiento a su destacada contribución a las tradiciones huasas del rodeo chileno.

Las personas destacadas fueron:

• Camilo Pizarro Aliaga
  • John Pizarro Muñoz
  • Miguel Gálvez Flores
  • Francisco Céspede Gajardo
  • Matías Céspede Iturriaga
  • Nelson Iturriaga Madriaga
  • Luciano Céspede Iturriaga
  • Alexis Gálvez Flores
  • Criadero Santa Teresa de Culenco
  • Pilar Estrada Valenzuela
  • Francisco Verdugo Correa
  • Andrés Orlando Saravia Ramírez
  • Alberto Esteban Saravia Retamal
  • Beatriz Flores López
  • Francisco González Vilches “Tisco”
  • Matías Gálvez Campos

Reconocimiento Póstumo a Francisco González Vilches; Un momento especialmente conmovedor de la ceremonia fue el reconocimiento póstumo a Francisco González Vilches, quien dedicó su vida a la labor del campo, como portero de rodeo y petisero, preparando los caballos de las colleras. Su legado fue honrado por su padre y hermanos, quienes recibieron el reconocimiento en su nombre.

Compromiso con el Futuro del Rodeo Chileno; En Lolol, continuaremos trabajando con determinación para asegurar que nuestras tradiciones se mantengan vivas y florecientes, uniendo a nuestra comunidad en torno a los valores y costumbres que nos definen. El alcalde José Román Chávez reafirma su compromiso de seguir apoyando estas actividades que fortalecen nuestra identidad cultural.

¡Viva el rodeo chileno! ¡Vivan nuestras tradiciones huasas!

Comparte tus Impresiones

Comparte tus impresiones y fotos de la ceremonia en nuestras redes sociales usando el hashtag #TradicionesHuasasLolol.

Galería de Fotos