ADULTOS MAYORES ESCRIBEN HISTORIA DE COLCHAGUA

Con la participación de adultos mayores de Pumanque, Perallillo y Lolol, durante la tarde del pasado 19 de julio se desarrolló en dependencias del Centro Cultural y Cívico de Lolol, un taller destinado a recopilar información y experiencias de los adultos mayores en relación a comidas, yerbas y leyendas.

La actividad estuvo dirigida por Erika Chalán Montoya, escritora y trabajadora social de la Delegación Provincial Presidencial de Colchagua y tiene como fin recopilar antecedentes de la memoria de los adultos mayores que serán plasmados en tres libros: Un libro de recetas campesinas, un libro de hierbas medicinales y un libro de leyendas de la provincia de Colchagua. Además, se editará una revista de la Federación de Personas Mayores de Colchagua, entidad dirigida por Ema Toro.

El alcalde de Lolol, José Alfredo Román Chávez, entregó un saludo a los asistentes a la actividad, instándolos a trabajar en el rescate de las tradiciones de la provincia y sus comunas, tradiciones de las que ellos han sido parte.

La actividad fue coordinada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Lolol.