LOLOL TUVO SU PRIMERA VERSIÓN DE EXPOLIVA, GASTRONOMÍA Y TURISMO 2023

En la comuna de Lolol se realizó la primera versión de la Expoliva, donde el alcalde José Román Chavez, tiene como finalidad potenciar el turismo local y el consumo de aceite de oliva, producto con grandes propiedades beneficiosas para la salud. La comuna cuenta con dos almazaras, Almazara Pichuante, Oliveros de Lolol y como invitado de la Comuna de Pumanque, Almazara Deleyda, representada por la tienda tierras de Lolol.

En el desarrollo de la expoliva se presentaron degustaciones gratuitas de aceites de oliva en diferentes formatos, algunos de ellos provenientes desde España, el norte de Chile y producciones locales, además de preparaciones gastronómicas por la Chef Macarena Méndez, donde se expusieron diferentes platos para degustar durante el evento, como Pulpo al olivo, camarones al pil pil, entre otros, potenciando distintos emprendimientos gastronómicos que combinan el uso del aceite de oliva en distintas creaciones, como mermeladas de sabores que hablan, Quesos Chabelita, Carnes, Macafé con sus distintas variedades de pasteles, frutos secos, Pan Masa madre de Masa a la Antigua y Agua de Aguas Alta vertiente y para una tarde amena se presentó la coctelería y jugos naturales a cargo de un emprendedor de la comuna de Lolol, Nicolás Almendra.

En las presentaciones artísticas se destacan el grupo Dúo Harper con guitarra y arpa eléctrica y del dúo de jazz del saxofonista Nicolás Saldías.

El Encargado de Turismo, invita a potenciar la producción y venta de aceite de oliva en la comuna de Lolol “ El aceite de oliva, es un elemento necesario para el cuerpo humano, sin duda un potencial turístico en Lolol, el cual nos caracteriza y nos distingue dentro de la provincia del Valle de Colchagua” así expresó Jorge León Lorca, coordinador de la actividad.

El Alcalde José Román Chávez a través de la oficina de turismo, seguirá fortaleciendo la gastronomía de todos los emprendedores de la comuna de Lolol.