NUEVO FURGON SE SUMA AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Con el objetivo de apoyar en el traslado de pacientes y facilitar movilización a los profesionales que realizan rondas en las diferentes postas rurales de la Comuna, el Municipio local adquirió un nuevo vehículo para el trasporte de pasajeros.

Bajo la administración del alcalde de la comuna de Lolol, José Román Chávez el pasado miércoles 02 de agosto, 2023 el Departamento de Salud recibió el nuevo furgón para su equipo municipal. Una inversión de $35.000.000 de pesos, financiado por el mismo DESAM. Gracias a las gestiones del aumento Percapitad durante el año 2022.

A fin de avanzar en mejores condiciones y prestaciones en la atención de salud primaria de la comuna, la Municipalidad de Lolol, a través del departamento de Salud Municipal.

“Estamos felices con la llegada de este nuevo furgón, esto viene ayudar específicamente con lo que tiene que ver con las gestiones del DESAM, la atención al usuario y también el traslado de los profesionales a distintas postas y también a distintas a estaciones médicas rurales. Lo importante destacar de la llegada de este furgón, es que son méritos del trabajo que se hizo el año pasado del aumento en Percapitad, por lo tanto, se pudo tener por recursos propios” así explicó el alcalde Román.