CAMPEONATO DE CUECA ADULTOS MAYORES 2023

Con un gran marco de público se desarrolló el campeonato de cueca de Adultos Mayores de la comuna de Lolol, organizado por el municipio local a través de la Oficina de Personas Mayores.

La actividad se efectuó el sábado 12 de agosto en dependencias de la escuela Galvarino Valenzuela Moraga y fue encabezada por el alcalde de Lolol, José Alfredo Román Chávez y el Honorable Concejo Municipal en pleno.

Catorce fueron las parejas participantes quienes bailaron a los sones de las cuecas interpretadas por la agrupación Los Chileneros de Talca tratando de impresionar al público asistente y al exigente jurado, compuesto éste por Ruth Vergara, María Ávila y Juan Carlos Flores, todos con una reconocida trayectoria en agrupaciones folclóricas.

Paralelo a la competencia, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lolol desarrollo una mateada por lo que asistentes pudieron disfrutar del bailar y un rico mate.

En la oportunidad además el alcalde de Lolol, el concejo municipal y la comunidad toda rindieron un merecido homenaje a José Ubilla Valderrama, más conocido como “Ubillita”, el ultimo matarife de Lolol, quien muy emocionado y acompañado de su familia, recibió, con su característica humildad, un hermoso galvano en reconocimiento por ser patrimonio vivo de Lolol.

El campeonato de cueca fue ganado por la pareja compuesta por Javier Espina, del club de adulto mayor Nuevo Amanecer de Nerquihue y Patricia Galaz del club Renacer de Lolol. Esta pareja tendrá el honor y la misión de representar a la comuna en el campeonato de cueca a efectuarse en Las Cabras el próximo 7 de septiembre.

La actividad culmino con un bailable a cargo de la GRAN BANDA ÉXITO TROPIKAL