DIA DEL ARTESANO LOLOL 2024

Con una breve, pero significativa ceremonia, la comuna de Lolol celebró, el pasado 19 de marzo, el Día Mundial del Artesano y Artesana, actividad efectuada en el auditorio del Centro Cultural y Cívico de Lolol y que fue presidida por el alcalde de la comuna, José Alfredo Román Chávez, contando además con la presencia de los concejales José Morales Espinoza, Darío Duque Rojas, José Rodríguez Gajardo y Robinson Becerra Alarcón y el Director de Desarrollo Comunitario Miguel Pérez Verdugo

La municipalidad de Lolol en esta oportunidad reconoció el trabajo de la agrupación de Artesanas y Alfareras de Nerquihue, un grupo de mujeres dedicadas a preservar y rescatar la artesanía con greda, trabajo que no solo es visto como generador de ingresos, sino que también como una forma de expresión.

Las artesanas homenajeadas fueron las siguientes: Gladys Becerra Marín, Elba Fredes Moreno, Rosa Fredes Moreno, Norvia Fredes Moreno, Mará Elena Estradas, Ismaelina Estrada y Noemí Tenorio.

Lolol. 20 de marzo de 2024.

#lololcrececontodosyparatodos