“Primera entrega de bonos para agricultores afectados por inundaciones en Lolol”

Con la entrega de bonos a los primeros 71 beneficiarios se comenzó a concretar el otorgamiento de este beneficio a los agricultores no INDAP afectados por las inundaciones de agosto de 2023.

Cabe recordar que inmediatamente provocados los daños por las lluvias, el alcalde de la comuna de Lolol, José Alfredo Román Chávez, se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades del agro con el fin de ir en ayuda de quienes, en algunos casos, perdieron todo y además se dedican principalmente a la agricultura familiar.

Debido a lo anterior, la primera autoridad comunal gestionó recursos cercanos a los mil millones de pesos los que serán entregados a un numero de 335 agricultores quienes recibirán entre uno y cinco millones de pesos, dependiendo de los daños y la información catastrada.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Román manifestó su compromiso con los agricultores y agricultoras de Lolol, hecho reflejado en la creación de la Oficina Campesina, entidad creada para atender a quienes no pertenecen ni a INDAP ni PRODESAL.

La ceremonia realizada el pasado 20 de marzo, en el auditorio del Centro Cultural, fue presidida por el alcalde de Lolol, José Román Chávez, contándose además con la asistencia del SEREMI de Agricultura de O’Higgins, Cristián Silva Rosales y los concejales de la comuna José Morales Espinoza, Darío Duque Rojas y Robinson Becerra Alarcón

Lolol, 21 de marzo de 2024