Exitosa Convocatoria al Primer Congreso de Turismo Enogastronómico de Chile en Lolol

El pasado sábado 6 de abril, el Centro Cultural y Cívico de Lolol fue el epicentro de una exitosa convocatoria que reunió a una gran cantidad de participantes de diferentes puntos del país para el primer Congreso de Turismo Enogastronómico de Chile, CONBOCA. Esta actividad, inserta en la Ruta de los Abastos a través de la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura, contó con el apoyo de CORFO, SERNATUR y la Municipalidad de Lolol.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y contó con la activa participación del Alcalde de Lolol, José Alfredo Román Chávez. Asistieron chefs, académicos, periodistas, y representantes de instituciones turísticas, agrícolas, vinícolas y productores. Entre los destacados invitados se encontraban Francine Brossard, directora de FIA, Rosina La Terza, experta en turismo gastronómico de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana, el historiador Pablo Lacoste y el periodista español Ignacio Medina, entre otros.

Lolol se convirtió en el centro de atención en el ámbito del turismo enológico y las gastronomías locales, posicionando a nuestra comuna en un lugar destacado en este sector.

¡Revive algunos momentos de esta enriquecedora experiencia a través de las imágenes compartidas!