Lolol Recibe Distinción como “Municipalidad Turística” en el IV Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas 2024

El 15 de mayo, Lolol se destacó en el IV Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas 2024, celebrado en Arica. La comuna fue reconocida con la prestigiosa distinción de “Municipalidad Turística” otorgada por SERNATUR, un logro significativo que refleja las diversas acciones estratégicas desarrolladas para potenciar el turismo en Lolol.

Reconocimiento a Lolol como “Municipalidad Turística”; Gracias al esfuerzo conjunto de la Oficina de Información Turística y al Plan de Acción de Desarrollo Turístico, Lolol ha sido reconocida por SERNATUR. Este plan incluye la creación del Comité de Turismo Municipal y la mejora en los procesos de información turística, posicionando a Lolol como un referente en gestión turística.

El director nacional de SERNATUR, Cristóbal Benítez, y el director regional, Carlos Escobar, entregaron la distinción al encargado de la Oficina de Turismo Municipal. Este logro fue posible gracias al liderazgo del alcalde José Román Chávez, quien ha hecho del turismo un eje fundamental de su administración, dotando al área de las herramientas necesarias para un desarrollo sostenible y comunitario.

El IV Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas 2024 reunió a 200 profesionales, incluidos alcaldes, encargados de turismo y directores regionales y nacionales de SERNATUR. La activa participación de Lolol en este evento subraya el compromiso de la comuna con el desarrollo turístico y la cooperación intermunicipal.

Impacto en la Región de O’Higgins: En la Región de O’Higgins, solo nueve comunas han recibido la distinción de “Municipalidad Turística”, y a nivel nacional, apenas cincuenta. Este reconocimiento establece a Lolol en una posición destacada como un ejemplo de buenas prácticas en la gestión municipal del turismo sostenible.

Beneficios para la Comunidad: El reconocimiento de Lolol como “Municipalidad Turística” no solo enaltece a la comuna, sino que también promete un futuro mejor para la comunidad. El turismo se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo económico y social, involucrando a actores públicos y privados en la oferta de servicios y productos turísticos.

La distinción de Lolol como “Municipalidad Turística” es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Turismo.